¿Dejará de utilizar el pollo Frisby?
La marca sostuvo que, en las próximas semanas, comenzará un ajuste de su identidad gráfica. En otras palabras, dejará de parecerse en apariencia a la marca colombiana.
En el comunicado se precisó que se realizará una actualización de logotipo, y se eliminará el color amarillo de su imagen corporativa.
Incluso, la marca dijo que ya no utilizará al pollo Frisby como mascota de la compañía.
“Estos cambios tienen como objetivo modernizar la identidad de la marca para alinearse con las expectativas del consumidor europeo, avanzar hacia una propuesta de valor más sofisticada y coherente con una estrategia de posicionamiento de calidad y proyectar una imagen claramente independiente y adaptada a los códigos visuales y culturales del mercado europeo”, se lee en el comunicado.
Podría tratarse de una negociación
En ese orden, la expansión de Frisby España continúa con la utilización del mismo nombre, pero hará una renovación de su imagen para alejarse de la figura de la compañía colombiana.
Algunos analistas creen que pudo haber una negociación de por medio con la empresa colombiana para dejar de utilizar la imagen.
Lea también: Así fue como las “pizzas voladoras” inspiraron el nombre de Frisby
Hay que recordar que la empresa española sí cuenta con la marca denominativa ante la EUIPO. Eso le brinda derechos sobre el nombre comercial de Frisby en la Unión Europea.
Mientras que Frisby Colombia está en riesgo de perder su marca gráfica, que le atribuye derecho sobre el uso de elementos gráficos como logotipos, dibujos, símbolos, colores o cualquier diseño visual único que distinga los productos o servicios de la empresa.
Algunos analistas consultados explicaron que eso pudo generar presión sobre Frisby Colombia y llevarla a buscar una negociación monetaria con la marca española para proteger su imagen. No obstante, es una teoría que no ha sido confirmada por las dos empresas.
Desvinculación de su socio fundador
La empresa confirmó además que el abogado español Gonzalo Barrenechea Correa, quien aparecía como socio fundador en el registro mercantil de Frisby España, dejará el proyecto.
La marca europea alegó desde un principio que este jurista tenía un carácter transitorio en la empresa. “Su objetivo era acompañar el arranque jurídico y formal del proyecto. En vista de la aceleración actual del plan de desarrollo, será sustituido en los próximos días por una nueva figura administrativa”.
Otras versiones, como la de W Radio, aseguran que Barrenechea salió molesto porque se crearon canales digitales y perfiles en redes sociales sin contar con su aprobación ni consentimiento, lo que influyó de forma decisiva en su desvinculación del proyecto.
Entérese: Empeora el panorama de Frisby para proteger su marca, ¿la empresa colombiana tendría que negociar con los españoles?