Este martes antes del inicio de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción de Pacific fue suspendida.
La decisión se da luego de una coordinación conjunta con IIROC de Canadá (The Investment Industry Regulatory Organisation), quién ordenó la suspensión del titulo.
De acuerdo con la BVC, a partir de la suspensión “las órdenes vigentes y activas sobre esta especie fueron eliminadas automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes ni la celebración de operaciones de contado, repos y transferencia temporal de valores, sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión”.
Además se informa que lo anterior no tendrá perjuicio del cumplimiento de las Operaciones que se encuentren pendientes.
El acuerdo con Catalyst Capital Group
Pacific Exploration & Production Corp. anunció hoy que ha suscrito un acuerdo con The Catalyst Capital Group Inc. sobre una reestructuración financiera integral
El acuerdo “reducirá significativamente la deuda, mejorará la liquidez, y mejorará la posición de la Compañía para enfrentar el ambiente actual del precio del crudo”.
Tras un prolongado proceso competitivo de solicitud de ofertas, que involucró la presentación de seis ofertas y negociaciones directas entre los oferentes, el Comité Ad Hoc y los Prestamistas Bancarios que apoyan la Transacción, y la Junta Directiva de Pacific ha aprobado la Transacción de Restructuración.
Según el comunicado, “la Transacción de Restructuración representa la culminación de un proceso exhaustivo de solicitud de ofertas y de negociación consensual y directa entre la Compañía, el Comité Ad Hoc, los Prestamistas Bancarios que apoyan la Transacción y cada uno de los oferentes, incluyendo Catalyst”.
Vea: Pacific admite negociación con el fondo Catalyst para reestructuración
La caída más representativa en la sesión de ayer en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC fue la de acción de Pacific que bajó 4,14% a un precio de $1.505.
Esta pérdida de valor en la acción de la petrolera se dio luego de que la compañía diera a conocer que el Toronto Stock Exchange de Canadá (TSX) le concedió un periodo de 30 días para cumplir unos requisitos para continuar listada.