El Consejo Gremial Nacional (CGN) eligió ayer por decisión unánime al economista Santiago Castro Gómez, como nuevo presidente de la más alta y representativa instancia del empresariado.
El dirigente se desempeña como presidente de Asobancaria, gremio de entidades financieras. Agradeció la confianza por la designación y se comprometió a trabajar por el crecimiento económico del país, mediante la articulación con el Gobierno Nacional.
“La tarea es trabajar por la promoción de un adecuado ambiente normativo, que permita el desarrollo de negocios y la generación de empleo”, apuntó el nuevo presidente del Consejo Gremial.
El cargo lo empezará a desempeñar el próximo primero de enero y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017.
Su protagonismo es evidente en la estructura productiva del país, porque reúne 21 gremios que impulsan la economía colombiana y además, concentra los sectores con mayor cantidad de puestos de trabajo en Colombia. Como vicepresidente fue nombrado el presidente de Fedepalma, Jens Mesa Dishington.
De otro lado, también en la sesión de ayer, los representantes gremiales agradecieron la notable gestión de la saliente mesa directiva, encabezada por Santiago Montenegro, presidente de Asofondos. El CGN se pronunció y adelantó gestiones en el último año frente a coyunturas como el paro camionero, los acuerdos de paz y la reforma tributaria.