Con el propósito de favorecer a los afiliados que reciben menores ingresos salariales, la caja de compensación familiar Comfenalco Antioquia rebajó las tarifas de los servicios, otorgando con ello un mayor subsidio a algunos programas.
Voceros de la entidad explicaron que las reducciones aplican para programas como recreación, deportes, educación, turismo, alojamiento, atención a la familia, vacunación, entre otros.
Con la decisión, los afiliados a la caja de las categorías A y B, es decir que devenguen menos de cuatro salarios mínimos legales vigentes (2,7 millones de pesos) tienen la oportunidad de disfrutar más la oferta de servicios por menos dinero
“La política de tarifas, que comenzó a regir desde enero, se constituye en un verdadero apoyo a la economía familiar. Según los programas los descuentos pueden ser de hasta el 7 0% con relación a lo que se pagaba el año anterior”, indicó Comfenalco en un comunicado de prensa.
Se estima que unas 800.000 personas, entre trabajadores y sus beneficiarios, puedan aprovechar la reducción de las tarifas.
El año pasado, por ejemplo, un afiliado categoría A que ingresaba a la zona húmeda del Parque Guayabal (sauna, turco y piscina), pagaba 7.800 pesos; hoy solo paga 2.000 pesos, lo que representa un descuento superior al 70 %.