En línea con las tardías obras de repavimentación de la pista del aeropuerto de Nuquí Chocó), el próximo lunes la Aeronáutica Civil abrirá el proceso para contratar el “estudio, diseño y mantenimiento de pista, calles de rodaje y plataforma para los aeropuertos de Capurganá y Bahía Solano”, según lo reportado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública.
Según los prepliegos de condiciones, el contrato contempla una inversión de 2.668 millones de pesos en Capurganá (Urabá chocoano), mientras que a Bahía Solano se destinarán 5.796 millones de pesos.
Además, el cronograma contractual indica que la adjudicación será el próximo 28 de mayo y con un plazo de ejecución de seis meses, a partir de la firma del acta de inicio. Por ahora, en el caso de Bahía Solano, hoteleros, comerciantes y pescadores le sacan cuentas a la escasez: no alcanza para todos con el limitado número de turistas que llegan en chárteres y el avión de 13 pasajeros dispuesto por la estatal Satena. Cabe anotar que ADA suspendió operaciones por el notable deterioro de la pista.
“Nos preocupa que la Aerocivil recomendó que la pista se hiciera en concreto rígido, pero la licitación se abrió para repavimentar en asfalto. Esperamos que las obras no se dilaten más”, concluyó el hotelero y concejal Jorge Chica.