La Alcaldía de La Estrella y La Policía Metropolitana de Medellín anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que lleve a la captura del responsable del ataque con ácido que causó la muerte del joven Alejandro Correa, de 22 años.
La víctima fue atacada con una sustancia química la noche del martes en ese municipio del sur del Valle de Aburrá.
El ataque se presentó en el barrio La Ferrería de la localidad, cuando el hombre caminaba con una mujer y una persona lo increpó y atacó con ácido de batería. La mujer, identificada como Aura Luz Vélez, solo sufrió lesiones que no revisten peligro en piernas y espalda.
"Estábamos caminando y salió alguien a atracarnos y nos dijo que nos tiráramos al suelo y a él le dio por pararse y nos tiraron eso. Nos decían que les entregáramos todo", señaló la mujer a Caracol Radio.
El grave hecho se produjo cerca de las 9:00 de la noche sin que se conozcan los responsables. "Yo vi una persona y como la sombra de alguien más, pero la verdad que uno a esa hora no ve bien", agregó la mujer afectada.
Sin embargo, María Cecilia Castaño, madre del joven muerto, dijo no creer que se tratara de un robo. "Yo no creo que fuera por atracarlo, sino porque él estaba metido con una señora que no debiera, porque esa señora con la que él iba era una señora que tenía hogar y tenía tres hijos, entonces yo pienso que era por venganza".
Los organismos de rescate que atendieron al joven señalaron que tras la primera atención se le diagnosticaron quemaduras de tercer grado. Así mismo, por la gravedad de las heridas su parte pulmonar se vio afectada lo cual al final acabó con su vida.
Tras el ataque, Correa Castaño, quien trabajaba en el manejo de software, fue traslado de inmediato al Hospital San Rafael de Itagüí para ser atendido, pero debido a su gravedad tuvo que ser trasladado al pabellón de quemados del Hospital San Vicente de Paul en Medellín donde lamentablemente murió la madrugada de este miércoles.
Las autoridades, desde el momento del ataque, están en la búsqueda del agresor en el municipio de La Estrella y su periferia.
Autoridades investigan
Herman Correa Ramírez, secretario de Gobierno de La Estrella, lamentó los hechos e indicó que los mismos se presentaron en un sector desolado cercano a la institución Luis Amigó.
Alejandro Correa caminaba por allí, en compañía de Aura Vélez, cuando al parecer dos personas les salieron al paso y le rociaron ácido al joven. "Es un caso muy extraño porque ninguno estaba cerca de la casa. Y que haya fallecido también, porque por lo general este tipo de ataques causan lesiones graves, pero casi nunca la muerte", indicó.
Anotó que Alejandro Correa no residía en el municipio sino en el barrio San Francisco, de Itagüí, también en el Sur del Valle de Aburrá.
El funcionario agregó que se investigan los móviles y que en la zona se logró recolectar un recipiente, en el que presumiblemente los atacantes portaban la sustancia lanzada. Correa Ramírez se mostró preocupado por esta racha de ataques con ácido que se presentan en el país.
Lo sorprendió este ataque en su municipio, al resaltar que es tranquilo y que, incluso, en lo que va corrido del año solo se ha registrado un homicidio.