En las redes sociales se han compartido algunos videos donde se aprecian vertimientos contaminantes desde camiones de la firma Argos en el río Sinú, a la altura del municipio de Valencia, alto Sinú, departamento de Córdoba.
El hecho tiene consternados a los ciudadanos que denunciaron en redes sociales el vertimiento ocurrido a escasos metros de donde se construye actualmente un puente sobre el río Sinú.
Por esto, en la tarde de este viernes una comisión de expertos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge se trasladó hasta el sitio para realizar una inspección y evaluar la problemática ambiental.
Argos también se pronunció sobre lo ocurrido reconociendo el vertimiento llevado a cabo por “un tercero que le presta servicios de transporte” a la compañía y lamentó la situación ocurrida ofreciendo disculpas a la población.
“En Argos rechazamos enfáticamente este tipo de actuaciones y reiteramos nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente”, indicó la compañía cementera que agregó que presentaron una queja ante la autoridad ambiental en contra de los causantes de este hecho y prometieron que este sábado llegarían expertos ambientales de la compañía para realizar un diagnóstico del daño y presentar acciones de mitigación.
“El conductor de la empresa contratista responsable de estos hechos reconoció ante su empleador sus errores y la gravedad de su actuación y por esta razón fue despedido con justa causa”, concluyó la empresa.