Momentos de pánico vivieron los testigos de un ataque armado ocurrido en la tarde de este domingo 25 de mayo en el barrio San Pablo, del corregimiento Altavista. Eran pasadas las 2:00 p.m., cuando un hombre que se movilizaba en una motocicleta fue abordado por otras personas que le dispararon.
Le puede interesar: Auxiliar de policía le salvó la vida a una mujer en el metro de Medellín
La víctima, de 34 años, fue identificada como Leonard de Jesús Castañeda Agudelo, y falleció por cuenta de las graves heridas que le causaron con el arma de fuego. Las autoridades hicieron la inspección judicial correspondiente y el levantamiento del cuerpo hacia las 2:54 p.m.
En medio del tiroteo también resultaron lesionadas una mujer de 40 años y una niña de 3, de acuerdo con los reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad de Medellín en el informe del Sisc, pero no se ha informado cuál era su relación con el hombre fallecido. Lo que sí se sabe es que las víctimas se dirigían a un partido de fútbol cuando fueron interceptadas por los agresores.
Lea también: Consternación en Bello Oriente: asesinan a un soldado mientras estaba fuera de servicio
La mujer y la niña se recuperan en un centro asistencial de la ciudad, mientras que las autoridades también indicaron que por el momento se avanza en las investigaciones para determinar quiénes son los responsables y cuáles son los móviles del ataque armado.
Este fue el segundo homicidio registrado este domingo en Medellín. El otro hecho ocurrió en el barrio Llanaditas, de la comuna 8, Villa Hermosa, y la víctima fue un joven de 22 años, identificado como Julio David Colón Colón. La inspección técnica del cuerpo se realizó a las 8:20 a.m. y se sabe que falleció tras ser atacado con un arma blanca.
Según la información que entregaron los testigos del hecho, la víctima fue lesionada en medio de una riña que se registró en vía pública. Los hechos y responsables también son materia de investigación.
Estos dos hechos elevan a 135 los homicidios ocurridos en Medellín entre el primero de enero y el 25 de mayo de este año, cuatro casos más que en el mismo periodo de 2024. Del total de casos, 72 han sido por arma de fuego y 46 por arma blanca.
Siga leyendo: Capturan a dos hombres que habrían intentado asaltar a exalcalde de Caldas