Aunque el parte médico oficial no se ha dado a conocer a los medios de comunicación, por disposición directa de la familia, se sabe que la actriz retirada María Eugenia Dávila cumplió su segundo día en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Vascular Navarra de Bogotá.
Según algunas versiones, ella fue ingresada en la tarde del pasado miércoles al presentar complicaciones respiratorias, producto de algunos problemas arteriales que la han venido aquejando durante los últimos años.
Con 65 años de edad, María Eugenia Dávila es considerada una de las más importantes actrices de la historia de la televisión colombiana, quien realizara una reaparición en la pantalla chica hace cinco años, cuando hizo un pequeño papel en la telenovela del canal RCN “Amor en custodia”, tras casi una década sin actuar.
Nacida en Medellín el 9 de mayo de 1949, viene de una familia de artistas, con una trayectoria que inició a finales de los años cincuenta, pero su verdadero brillo fue entre las décadas del setenta y ochenta, participando en producciones como la telenovela “Pero sigo siendo el rey”, y la inolvidable serie “Señora Isabel”.