Juan Edgar Marín Restrepo, Gerente de Contratación y Adquisición de la IPS Universitaria y vocero de la Alianza “Somos 14+1, resultó herido en su rostro por una esquirla luego de que la fuerza pública lanzara algunos objetos durante la manifestación que se presentó en la mañana de este miércoles en Medellín.
Algunos reportes de manifestantes que participan en la marcha por la salud de los colombianos, denuncian que la fuerza pública ha impedido con bombas de en varias ocasiones el normal transcurso que tenía programada la movilización por la Avenida Oriental, en pleno centro de la ciudad.
“Marcha pacífica por la salud es impedida por fuerza pública en Medellín”, escribió Víctor Correa en su cuenta de Twitter, congresista que acompaña la manifestación en la mañana de este miércoles en la capital antioqueña.
La concentración partió a las 10:15 de la mañana del Parque de los Deseos y recorre algunos puntos del Centro de Medellín hasta La Alpujarra. Allí trabajadores, pacientes y proveedores de los servicios de salud buscan visibilizar la crisis por la que pasa el sector en el país.
Igualmente se sumaron estudiantes de las áreas de la salud de la Universidad de Antioquia y empleados de las IPS. Se estiman más de 4.000 personas participan en la movilización en Medellín.
Una vez más insisten en que los anuncios realizados por el Ministerio de Salud recientemente no son suficientes para superar la crisis que vive el sector de la salud no solo en Antioquia sino en todo el país.
Diferentes manifestaciones, con el mismo objetivo, se presentan en la mañana de este miércoles en ciudades como Bogotá, Cali, Armenia y Bucaramanga.