Al límite. Así corrió Jercy Puello los 500 metros en el Mundial de patinaje. “No era fácil porque ya había sido sancionada por una salida en falso y si volvía a fallar quedaba eliminada de la prueba, por eso la tensión era máxima”, comentó el técnico Iván Vargas desde China Taipéi.
Pero Jercy, múltiple campeona mundial, sacó a relucir toda su experiencia y nervios de acero. Se concentró, se contuvo y salió en busca de su premio. “Estuve muy concentrada, haciendo los sobrepasos con bastante cautela porque no quería salir sin mi medalla”, dijo la cartagenera que no pudo contener las lágrimas.
“Estoy feliz porque demostré que sigo con potencia en mis piernas, tenía competidoras muy buenas, que hicieron esta prueba más difícil, pero le doy gracias a Dios porque le pedí esta medalla y me ayudó a conseguirla”, argumentó la máxima medallista mundial, con 27 títulos.
“Los sobrepasos que hizo Jercy durante la prueba fueron milimétricos, todos estábamos emocionados con su carrera, ella sacó toda su capacidad y experiencia, fue muy emocionante verla ganar, ella se merece este triunfo”, añadió Vargas.
Cuando Jercy cruzó la meta hubo emoción y euforia en toda la Selección, todos sus compañeros salieron a felicitarla. “Jercy es un gran ejemplo para nosotras, la admiramos, la respetamos y estamos felices con su triunfo”, así lo ratificó la juvenil Kerstnick Sarmiento, quien desde muy pequeña sigue la trayectoria de la cartagenera.
Y esta victoria es, quizás, la más especial para Jercy, quien estuvo cerca de perderse el Mundial. Pero recibió una nueva oportunidad luego de su actuación en Juegos Nacionales cuando fue llamada por los técnicos para que se concentrara.
“Estoy muy agradecida con la Federación, con los entrenadores que me permitieron estar aquí, esta victoria es para ellos, para mi familia, para todas las personas que siempre me han respaldado”, concluyó la campeona.