La tarde de este viernes Atlético Nacional confirmó en un comunicado que el delantero colombiano, Jefferson Duque, fue prestado al Atlas de México.
El traspaso se concretó entre las dos partes después de haber fallado un primer intento a principios de año cuando el equipo que dirige Gustavo Costas había intentado el préstamo del jugador, pero las sumas que se habían ofrecido no llenaron las expectativas del conjunto paisa ni las del jugador.
“La decisión para la Junta Directiva del elenco verde fue difícil de tomar y primó el deseo del futbolista de actuar en el elenco de Guadalajara y el reconocimiento a tantas conquistas brindadas a la Institución”, reza el comunicado en el que se informa de la transferencia.
Duque o La Fiera, como es conocido en Colombia, se quedó con el Botín de Oro en 2015 marcando 15 goles en la Liga Águila con el conjunto verde, llegando a la cifra de 100 tantos en su carrera como futbolista y con unas sentidas palabras en un comunicado publicado en su sitio web se despidió de la afición, equipo que lo acogió desde el 2012.
“Hoy es un día muy importante para mi carrera profesional, pero es también un momento de mucha nostalgia. Mi sueño de ser futbolista se complementaba con jugar en el Atlético Nacional, el equipo del que me enamoré desde pequeño. Soñaba con jugar en el equipo más grande de Colombia y lo logré, no fue un camino fácil y nadie me dijo que lo iba a ser, conté con el apoyo de personas que me dieron la mano, me ayudaron en los momentos más difíciles y gracias a mis ganas de hacerlo, hoy puedo decir, vestí la camiseta que también vistió el gran René, Andrés, Alexis, Aristi y tantas figuras más”, señaló el futbolista.