x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Venezuela: diálogo avanza sin convencer

  • El proceso de diálogo político en Venezuela registró varios avances después de que se anunciaran los primeros acuerdos alcanzados. FOTO REUTERS
    El proceso de diálogo político en Venezuela registró varios avances después de que se anunciaran los primeros acuerdos alcanzados. FOTO REUTERS
14 de noviembre de 2016
bookmark

El proceso de diálogo político en Venezuela registró ayer varios avances después de que se anunciaran los primeros acuerdos alcanzados así como el compromiso que suscribieron los representantes del Gobierno y de la oposición para “convivir en paz” y “desterrar” la violencia.

La segunda plenaria de la mesa de diálogo que fue instalada formalmente en Caracas el pasado 30 de octubre concluyó ayer luego de dos días de deliberaciones con cinco acuerdos que leyó ante periodistas el enviado del Vaticano para estos asuntos, Claudio María Celli.

El prelado indicó que tanto el gobierno de Nicolás Maduro como la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) adoptaron una declaración conjunta llamada “Convivir en paz” donde acuerdan pacificar la política, evitar el odio, la amenaza y el insulto; “desterrar” la violencia en general.

Las partes se comprometieron “solemnemente” a resolver sus diferencias políticas “en el estricto marco constitucional, un camino democrático, pacífico y electoral”, según indica el texto.

Escepticismo opositor

El dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, llamó a retomar las manifestaciones en todo el país, suspendidas durante dos semanas para hacer avanzar la mesa de diálogo.

“Tenemos que retomar de inmediato la agenda de movilización popular en todo el país. ¡Es una tarea de todos! La crisis cada día es peor”, apunto en la red social Twitter el también gobernador del céntrico estado Miranda.

Por su parte, Voluntad Popular, partido del opositor encarcelado Leopoldo López, publicó ayer un comunicado en el que manifiesta que el diálogo hasta ahora ha sido “inoficioso” y no resuelve “la principal aspiración del pueblo venezolano: elegir gobierno”.

5
presos políticos liberó el chavismo el pasado 31 de octubre, al inicio del diálogo.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD