Una fuente de Hamás afirmó el lunes que el grupo islamista examina un acuerdo para un cese el fuego con Israel en Gaza que contempla una tregua de seis semanas y un canje de 900 presos palestinos por mujeres y niños rehenes.
La primera fase del alto el fuego también incluiría el regreso al norte de la Franja de Gaza de los palestinos desplazados y la entrada diaria de entre 400 a 500 camiones de ayuda humanitaria, indicó la fuente cercana a las negociaciones bajo condición de anonimato.
Le puede interesar: Por lo menos siete niños murieron por explosión de “artefacto instalado por terroristas” en Siria
Por su parte, el Ministerio de Salud de Hamás anunció sobre un nuevo balance de 33.207 muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino, el 7 de octubre.
Lea también: Israel retiró su ejército terrestre del sur de Gaza tras seis meses de guerra y más de 33.000 muertos
En las últimas 24 horas se registraron 32 muertes adicionales, indicó un comunicado del ministerio, que también reporta 75.933 heridos en seis meses de conflicto.
Siga leyendo: Estos son los diez momentos clave de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza