Un hombre atropelló este miércoles a varios peatones y luego acuchilló a un policía frente al Parlamento británico, antes de ser abatido a disparos, en un ataque “terrorista”, según varios testigos y la policía.
(Lea aquí Ataque al Parlamento británico se suma a un largo historial terrorista)
Producto del hecho por lo menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron con heridas “catastróficas”, informó un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.
“Agentes permanecen en la escena y estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan”, dijo la policía en un comunicado.
La televisión mostró a equipos médicos trasladando a heridos por el puente de Westminster en un incidente que ocurre exactamente al recordarse el primer aniversario de los atentados de Bruselas que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad.
Theresa May está a “salvo”, dijo una fuente de Downing Street, la residencia de la primera ministra, que está muy cerca del Parlamento.
Por el ataque, la reunión entre May y el líder del partido gobernante de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, que estaba prevista para este miércoles, fue pospuesta hasta nuevo aviso.