“Lo que los terroristas quieren es asustarnos, espantarnos; pero la nación que sabe defenderse”, con estas palabras el presidente de Francia, Francois Hollande, quien se encontraba en el partido amistoso Francia - Alemania cuando comenzaron los atentados en París, trató de tranquilizar a los parisinos que se encuentran asustados tras los hechos.
(Lea aquí: 120 muertos en Francia tras varios atentados)
El presidente francés declaró el estado de emergencia y el cierre de fronteras dado que el ataque “todavía está en marcha” y añadió, “tenemos que enfrentarnos a ese miedo como una nación que sabe cómo unir sus fuerzas y enfrentarse a los terroristas”.
En la declaración televisada, Hollande sostuvo que se convocó una reunión de gabinete extraordinaria y pidió además “muestras de unidad y de sangre fría, Francia debe ser grande” para esta complicada situación.
Sin dar detalles, dijo que las fuerzas de seguridad tomarían por asalto uno de los sitios que fue objeto de ataques el viernes. Se refiere al teatro Bataclan en donde todavía hay rehenes. “Es un horror”, dijo.