Los colombianos María del Pilar Tejada Ocampo y Luis Eduardo Medrano Aragón viajaban en el vuelo GW9525 de la aerolínea de bajo costo Germanwings (Lufthansa) que se estrelló este martes en el macizo de Estrop, de los Alpes franceses.
Así lo confirmó a Caracol Radio su esposo Carlos Andrés Suárez, en entrevista telefónica desde España, en la que indicó que su esposa vivía en Alemania donde cursaba un doctorado.
“Lo que tengo es la información que dan las autoridades aquí en Cataluña y el listado de personas que abordaron el vuelo y ella sí lo abordó (...) La Cancillería ya me contactó y están pendientes, lo que estoy es esperando la información de autoridades y la aerolínea para saber cuál es el procedimiento, porque yo estoy solo aquí en Barcelona”, indicó Suárez a la emisora.
Tejada Ocampo, tenía 33 años, era economista de la Universidad Nacional y llevaba casada más de un año con Carlos Andrés, quien también cursaba un doctorado en Barcelona.
Su familia en Colombia ya fue comunicada de lo sucedido. Sin embargo, hasta el momento la Cancillería no se ha pronunciado sobre la tragedia.
Por otro lado, la Fundación Universitaria de Popayán confirmó la muerte del arquitecto Luis Eduardo Medrano Aragón, quien trabajaba en Guinea Ecuatorial, África, para la compañía Atland Global GE.
“La Fup se une en oración y hace extensivo el mensaje de solidaridad a sus familiares y amigos, quienes a traviesan por este difícil momento”, indicó en su página web.
A esta hora, la Cancillería trata de confirmar si en la tragedia aérea se encontraban más ciudadanos colombianos.
El Airbus siniestrado este martes cayó durante ocho minutos hasta estrellarse en los Alpes franceses, con sus 150 ocupantes. (Hallan una de las cajas negras del avión que se estrelló en los Alpes)
Según Winkelmann, 67 de los ocupantes del aparato eran alemanes, aunque precisó que esa cifra podía variar y que no se daría más información sobre víctimas hasta que la conocieran sus familiares.
El Gobierno de España dijo que en la lista de pasajeros había 45 con apellidos españoles, mientras que se confirmó una víctima belga y hay también un número indeterminado de turcos, según las autoridades francesas.
Dieciséis de los pasajeros eran alumnos y dos profesores alemanes que regresaban a su país tras haber participado en un intercambio escolar de una semana en un instituto de Llinars del Vallès (Barcelona).