Al menos 84 personas murieron anoche y 18 se encuentran en estado crítico cuando un camión arrolló en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional, informó este viernes el Ministerio del Interior francés.
Además, una cincuentena de personas resultaron heridas leves y otras 120 tuvieron que ser tratadas por los servicios de urgencia, explicó el portavoz del Ministerio, Pierre-Henri Brandet, en declaraciones al canal “BFM TV”.
Brandet confirmó que entre “las víctimas” hay niños, sin precisar si hablaba de muertos o de heridos.
Es “un acto terrorista innombrable, abyecto”, denunció antes de celebrar “la sangre fría” con la que actuaron los servicios de emergencia.
El portavoz de Interior no quiso entrar en los detalles de la investigación, de la que se encarga la Fiscalía antiterrorista, y no se refirió a la identidad del autor de la matanza.
La policía está verificando si el conductor del camión -muerto por disparos de agentes policiales- es el hombre cuyo carné de conducir se halló dentro del vehículo, un franco-tunecino de 31 años, domiciliado en Niza, que tenía antecedentes por delincuencia común, pero no por hechos de terrorismo.
El jefe del Estado francés, François Hollande, convocó un consejo de seguridad y de defensa con los ministros y los altos responsables de esos campos.