En la mañana de este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la masacre en la que un francotirador “brutalmente asesinó a más de 58 personas e hirió a 515 más”.
En su alocución aseguró que el FBI y el Departamento de Seguridad están investigando con todo cuidado los hechos ocurridos en la noche del domingo en Las Vegas, Nevada.
Lea aquí: Tragedia en Las Vegas por ataque armado desde lujoso hotel
“Quiero agradecer a la policía metropolitana de Las Vegas y a todos los socorristas por sus valerosos esfuerzos para tratar de salvar vidas... Haber encontrado tan pronto al atacante es algo por lo que siempre estaremos agradecidos”, afirmó el mandatario.
En su discurso agregó que “cientos de nuestros ciudadanos están llorando la pérdida de sus seres queridos. No podemos aminorar esta pena, a las familias de las víctimas estamos orando por ustedes y le pedimos a Dios que nos ayuden a superar este periodo hostil”.
Le puede interesar: Policía cree que autor la masacre en Las Vegas se suicidó
Trump dijo, además, que desde este momento la bandera de los Estados Unidos estará a media asta y anunció que el miércoles visitará Las Vegas.
“Podemos consolarnos porque los espacios más oscuros se pueden iluminar con un simple rayo de esperanza. Estamos orando por cada uno. Oramos por toda la nación para que encuentre unidad y paz”, concluyó Trump.