Unos mil familiares, bomberos, policías y funcionarios se reunieron junto a las dos enormes fuentes del memorial del 11/9 para marcar el 17º aniversario de los peores atentados de la historia.
El 11 de septiembre de 2001 terroristas derribaron en pocos minutos las Torres Gemelas, estrellaron un avión contra el Pentágono y otro que iba para el Capitolio se estrelló en un campo abierto en Pensilvania.
La mañana de este martes, policías y bomberos cargaron la bandera estadounidense hasta el “Ground Zero” y cantaron el himno. Algunos colocaron flores y pequeñas banderas junto a los nombres de sus seres queridos grabados en el memorial.
Luego, de pie en la explanada frente al museo que recuerda a las víctimas de los atentados, la multitud hizo varios momentos de silencio a las horas exactas en la cual los secuestradores estrellaron los aviones en suelo norteamericano.
Este es un antes y después de cómo quedó el World Trade Center, donde estaban las torres gemelas, luego que terroristas chocaran el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines contra los rascacielos.