El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció al pueblo cubano “un saludo de paz”, al iniciar su discurso en el Gran Teatro de La Habana.
“Le ofrezco al pueblo cubano un saludo de paz” dijo en español el presidente estadounidense.
Unas mil personas asistieron en el Gran Teatro de La Habana al discurso de Obama, que fue retransmitido en vivo por la televisión y radio estatales cubanas.
Al hacer su aparición en el escenario, el mandatario de Estados Unidos recibió una fuerte ovación a la que respondió con un “Muchas gracias” en español.
El discurso, uno de los platos fuertes de la visita de Obama, es el primer acto del día en su agenda, al que seguirá un encuentro con representantes de la sociedad civil independiente y la disidencia en la Embajada de Estados Unidos y su asistencia al partido de béisbol amistoso entre el equipo nacional de Cuba y los Tampa Bay Rays.
A su llegada al teatro, Obama saludó a la directora del Ballet Nacional de Cuba, la legendaria bailarina Alicia Alonso; así como al canciller cubano, Bruno Rodríguez
Lea aquí: Obama clama por libertad en el centro de la Revolución cubana.
Al teatro asistieron unas mil personas, la mayoría de ellas invitadas por el Gobierno de Estados Unidos, que ha querido dar espacio a los jóvenes cubanos, aunque también habrá funcionarios cubanos y diplomáticos.
Entre los invitados, también representantes del mundo de la cultura y el arte y profesionales cubanos como médicos.
Entre el publico está el actor Luis Silva, que encarna al popular personaje humorístico de “Pánfilo”, el protagonista de la serie televisiva cubana “Vivir del Cuento”, que protagonizó hace unos días un divertido “skecht” con Obama que ha causado sensación en la isla.