Después de confirmar la tan hablada separación de su acordeonero Juancho De la Espriella, Silvestre Dangond afirmó que mientras consigue un "compañero de fórmula permanente” cumplirá los compromisos que ya tiene con su primo, el acordeonero Lucas Dangond, a quien contactó para ofrecerle la unión.
Silvestre Dangond señaló que lamenta “profundamente que se haya presentado esta situación (entre Juancho De la Espriella y él), justo cuando estábamos trabajando para ofrecerles a nuestros seguidores un repertorio con arreglos y matices innovadores”.
Así mismo, dio a conocer que la noticia de la separación lo tomó por sorpresa incluso a él, ya que se enteró de ello por medio de los afirmaciones que De la Espriella publicó en su cuenta de Twitter, las cuales tildó de “apresuradas y motivadas por comentarios de terceros”.
“Juancho de la Espriella pudo haberse dejado llevar de rumores y comentarios de terceros para tomar una decisión tan apresurada como dolorosa, pero respetable si esa fue su última palabra”, dijo Silvestre.
El cantante vallenato aseguró que nunca consideró sustituir Juancho De la Espriella por Rolando Ochoa, acordeonero de Martín Elías, como anunció su excompañero de trabajo.
Dangond también recalcó que durante los diez años que estuvo con el acordeonero su trabajo fue bien valorado.