Un helicóptero que transportaba insumos y materiales para la industria petrolera a la estación Alisales, sufrió un percance en Orito, Putumayo, el cual es motivo de investigación por las autoridades.
El hecho ocurrió el pasado sábado cuando la aeronave intentó aterrizar y se posó sobre un campo minado, al parecer por las Farc, según fuentes oficiales. La tripulación del helicóptero de matrícula HK 4770 salieron ilesos del accidente y solo atinaron a recoger el material de supervivencia y de luces para enviar señales y solicitar un rescate.
Uno de los cuatro pasajeros manifestó que la detonación dejó un cráter de por lo menos dos metros de profundidad y a ellos les ofrecieron seguridad para llegar a esta zona, pero que no encontraron al momento del descenso soldados o policías en la región.
En Putumayo tiene presencia el frente 48 de las Farc, señalado por las autoridades como los responsables de múltiples atentados al oleoducto en esa región del país.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6