En una operación conjunta la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía dieron de baja a Virgilio Antonio Vidal Mora, alias "Silver", jefe del Frente 57 de las Farc que delinque en el Chocó.
Con información de inteligencia humana y técnica entregada por la Dipol se logró la ubicación de un área campamentaria perteneciente la estructura guerrillera, que posteriormente fue bombardeada por aeronaves de combate de la FAC, en la vereda La Nueva, municipio de Riosucio (Chocó).
La operación dejó como resultado parcial la muerte de Vidal Mora, considerado un hombre clave para el tráfico de drogas y armas en esa región del país, responsable del 70 por ciento de los secuestros ejecutados en Antioquia y Chocó.
El jefe guerrillero tenía tres órdenes de captura por los delitos de rebelión, secuestro, terrorismo, lesiones personales y homicidio, además de estar solicitado en extradición por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
En el bombardeo de la FAC también se logró la neutralización de otro subversivo a quien se le están practicando pruebas decadactilares para su identificación, por parte de las autoridades competentes.
Entre el material incautado se encuentran 20 fusiles, cuatro pistolas, dos computadores portátiles, 27 proveedores, siete granadas de fragmentación, cuatro radios de comunicación, un teléfono satelital, un disco duro, cartuchos calibre 5.56, once USB, cartuchos 9 mm, doce camuflados, cinco morrales, 30 celulares, un GPS, panfletos alusivos a las Farc y documentos de interés para la inteligencia militar.
En la zona se continúan adelantando las operaciones de registro y control, con el fin de determinar si hay más resultados.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6