Mediante un breve comunicado, Johanny Vargas Yandapiz, el reportero gráfico del Diario del Cauca, confirmó que su desaparición no se trató de un secuestro, sino a “circunstancias personales que me reservo”.
En la comunicación, presentada este miércoles, Vargas pide disculpas a todos sus amigos, familiares y colegas de los diferentes medios de comunicación, por haberles generado intranquilidad, y se reserva los motivos que lo llevaron a simular el secuestro.
Aun así, el reportero manifiesta que espera que este incidente termine y no le traiga más inconvenientes, y puntualiza diciendo que “con esto espero dar por terminado un episodio que me ha traído los suficientes problemas, y que anhelo con la ayuda de Dios superar”.
Finalmente, agradece la comprensión y el apoyo brindado por todos sus familiares y colegas, a quienes pudo perjudicar, al igual que a la empresa a la que perteneció.
El reportero había sido reportado como desaparecido por sus compañeros de trabajo el pasado 21 de enero y fue hallado al otro día, cuando se presentó argumentando que se había escapado de sus captores.
Texto del comunicado
“Con relación a la situación presentada la semana pasada, a través de este medio pido disculpas a mi familia, compañeros, colegas de los diferentes medios de comunicación, amigos y a la opinión pública, ya que mi desaparición no se trató de un secuestro, como lo manifesté en su momento, sino a circunstancias personales que me reservo. Con esto espero dar por terminado un episodio que me ha traído los suficientes problemas, y que anhelo con ayuda de Dios, superar.
Agradezco el apoyo y comprensión de mi familia y personas a quienes pude afectar con esta situación, al igual que a la empresa a la cual pertenecí.
Atentamente
Johanny Vargas Yandapiz”