La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a la actriz Carolina Andrea Sabino Rodríguez, por el delito de aborto. Sabino deberá asistir a los juzgados de Paloquemao el martes 13 de octubre a las 3:00 de la tarde.
Presuntamente, en una conversación que Sabino mantuvo con Lina Luna- esposa de Andrés Sepúlveda-, le habría comentado sobre el procedimiento que fue realizado en julio de 2014, donde presuntamente la actriz habría realizado un aborto ilegalmente. La conversación fue escuchada por las autoridades, debido a que el celular de Luna estaba legalmente intervenido, por la investigación a ella en el caso del llamado hacker Andrés Sepúlveda, de quien es pareja.
Cabe recordar que en Colombia el aborto sólo está reglamentado en tres circunstancias: cuando hay malformaciones físicas del feto, cuando haya peligro para la vida de la madre o que la fecundación se haya producido como consecuencia de una violación.
Según abogados consultados por Colprensa, por este delito no se aplicaría una medida de aseguramiento intramural y las personas que incurran en este delito pueden pagar penas de 16 a 54 meses.
Por su parte la actriz a través de un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter señaló que a la fecha no ha sido notificada de manera oficial para asistir a la audiencia de imputación de cargos y agregó que “esto no solo ha violado mi intimidad, sino que ha atacado mis derechos como mujer, como persona y como ciudadana”.