Faryd Mondragón, el exarquero del Deportivo Cali y la Selección Colombia, ingresó a la Clínica Valle del Lili en horas de la noche de este martes con una descompensación metabólica, según el reporte médico.
El parte sobre el estado de salud del exfutbolista fue publicado este miércoles por la Clínica, que aclara que el deportista está estable pero que seguirá recibiendo atención en una habitación del centro médico.
En el texto no se informa cuándo será dado de alta Mondragón, solo se afirma que “el paciente se encuentra en buenas condiciones, bajo observación médica y en espera de su evolución”.
Desde hace varios días Farid Mondragón había estado publicando diferentes mensajes en su red social de Instagram, el más reciente tuvo lugar este martes: “voy a ser juez de mi existencia, porque ya me he cansado de que los demás me juzguen y me condenen sin oportunidad de defensa”.
En días pasados se había publicado otro mensaje: “Quien te extraña te busca, no te pierde”.
Mondragón es recordado por ser el jugador de más edad en participar en un Mundial tras batir la marca que ostentaba el exdelantero camerunés Roger Milla, quien disputó su último partido mundialista en Estados Unidos-1994 un 28 de junio con 42 años, un mes y ocho días.
Farid ya había alcanzado una hazaña mundial con un récord no menor: es el único futbolista en la historia de este deporte que ha disputado seis eliminatorias mundialistas (1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).