Durante el recibimiento del Papa Francisco a Colombia, un menor fue la cuarta persona en saludar al Sumo Pontífice en su llegada al aeropuerto Militar de Catam en la tarde de este miércoles.
Lea aquí: El Papa Francisco invita a Colombia a dar un paso adelante
Emmanuel Rojas, el hijo de la representante a la Cámara Clara Rojas y quien nació en cautiverio en el 2004, fue el primero de un grupo de niños en encontrarse con el Papa, al que le entregó una paloma, como símbolo de reconciliación, y pudo cruzar algunas palabras con él.
Clara Rojas fue secuestrada por las Farc el 23 de febrero del 2002 cuando viajaba a San Vicente del Caguán, Caquetá, como parte de la comitiva de la entonces candidata presidencial, Íngrid Betancourt.
Dos años después (2004), Rojas dio a luz a Emmanuel en la selva, de quien la apartaron meses después. El 10 de enero de 2008, cuatro años después, Rojas fue liberada y pudo encontrarse de nuevo con su hijo, que en ese entonces ya era un niño tres años.
El Papa Francisco llegó este miércoles a Bogotá a las 4:30 de la tarde -tal y como estaba previsto en el itinerario- y fue recibido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía de su esposa, la Primera Dama María Clemencia Rodríguez de Santos.
En su primera visita a Colombia, el Papa recorrerá Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.