Una réplica del Cristo de la Esperanza, escultura en bronce de más de 900 kilos que acompañará al Papa Francisco en la misa campal y que será bendecida por el Sumo Pontífice, le será entregada durante su visita a la capital antioqueña del próximo sábado.
El Cristo de la Esperanza, tanto la obra grande que se quedará en el Valle de Aburrá como la réplica, estuvo a cargo del escultor Cristóbal Gaviria Mejía:
“El Cristo de la esperanza es un crucifijo en posición de descendimiento, de cuatro metros de altura por dos de ancho, hecho en bronce con una cruz de hierro. Es una obra inspirada en la generosidad, el acercamiento y la esperanza de compartir con él (Papa Francisco)”, indicó el artista que trabajó tres meses para terminar la obra.
(Lea aquí Así cambia la vida en el Olaya durante esta semana)
La obra fue financiada con recursos públicos del orden municipal (Alcaldía de Medellín) y de la Gobernación de Antioquia.
El Arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, valoró que: “la imagen le ha permitido al escultor Cristóbal Gaviria Mejía, mostrarnos un rasgo especial de Cristo; el Cristo mediador, que con una mano muestra su amor y su entrega al estar anclado a la cruz, y con la otra la extiende hacia nosotros”.
(Lea aquí La valla en inglés que instalaron en Medellín para recibir al primer Papa latino)
Debido a las dimensiones de la escultura, una vez termine la visita del Papa Francisco la obra será llevada a las inmediaciones del parque Tulio Ospina en Bello donde se construirá un templete para que se convierta en sitio de peregrinación. La administración departamental calcula que esas obras costarán cerca de 3 mil millones de pesos.