x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ángel ganó el Desafío

  • Ángel se convirtió en el ganador del Desafío Súper Humanos la noche de este martes. Compitió contra el otro finalista, el antioqueño Tin Castro. FOTO Cortesía Caracol
    Ángel se convirtió en el ganador del Desafío Súper Humanos la noche de este martes. Compitió contra el otro finalista, el antioqueño Tin Castro. FOTO Cortesía Caracol
25 de octubre de 2016
bookmark

Entre 42 participantes que comenzaron el Desafío Súper Humanos fueron dos los competidores que lograron llegar a la final: el representante de los antioqueños Augusto Castro y el de los costeños Ángel Jesús Arregoces.

Después de 72 capítulos y cientos de pruebas, los dos rivales llegaron este lunes a la prueba más compleja, la que los haría finalistas y consiguieron la meta de todos los participantes que comenzaron este reality de aventura. El paso siguiente era la gran final que fue transmitida en la noche de este martes.

El programa final comenzó con una votación de los participantes para elegir entre Tin y Ángel, cuál de los dos era un súper humano. El ganador fue el antioqueño quien recibió un cheque por 100 millones de pesos.

(Lea aquí: Tin Castro, más que un superhumano)

“No me esperaba esto, le agradezco a todos mis compañeros”, dijo Castro quien afirmó además que compartirá ese premio.

Luego comenzó la prueba final. Este año el formato cambió y no hubo votaciones. Ángel demostró todas sus habilidades físicas y mentales en la prueba que consistió en tres pruebas y en la que por momentos la altura de Bogotá les jugó una mala pasada a ambos competidores. Recordémos que el reality se realizó en Tobago.

La primera competencia, por un punto, consistió en subir dos barriles metálicos de 30 kilos halándolos con una cuerda de grueso calibre mediante la fuerza de sus brazos, el vencedor era quien primero los ubicara en la meta y oprimiera el botón. En esta prueba Tin Castro fue el ganador y se llevó el primer punto de la noche.

La segunda prueba, por dos puntos, consistió en recorrer una pista de 33 metros varias veces. La primera sosteniendo una pesa de 102 kilos, la segunda halando varios discos con más de 150 kilos y la tercera llevando dos llantas de tractor de 190 kilos unidas por una cadena. El primero que realizó los tres trayectos y apretó el botón fue Ángel. En ese momento Ángel tenía 2 puntos y Tin Castro 1.

La tercera y definitiva prueba fue anunciada por Margarita Rosa de Francisco como muy exigente y se realizó en una “escalofriante pista aérea”. Consistió en subir por una escalera inclinada hacia una estructura ubicada a 6 metros de altura. Allí debían abrir un baúl asegurado con tres tuercas y sacar una soga con nudos para luego descender y activar una cuchilla eléctrica que los habilitaba para la siguiente etapa. Esta consistió en volver a ascender y atravesar un “tembloroso puente tibetano”, llegar a un segundo baúl en donde debían sacar una escalera de tubos y cadenas, bajar y activar una segunda cuchilla. Luego debían trepar de nuevo, pasar un pasamanos de 5 metros de largo, llegar a un tercer baúl, sacar una escalera inestable, descender por esta y activar la tercera cuchilla. La última parte de esta competencia era subir de nuevo, pasar por una malla, bajar por una soga con nudos y apretar el botón . Esta prueba fue ganada por Ángel quien completó así 5 puntos y consiguió el triunfo del programa. Ángel agradeció el apoyo de sus compañeros y recibió el cheque por 600 millones de pesos como ganador de la décimo tercera edición del Desafío.

Ángel llegó a la competencia en el equipo de los costeños, es originario de Galapa, población muy cercana a Barranquilla. Con 17 hermanos y más de 40 sobrinos, fue criado por su hermana mayor desde los 14 años luego del fallecimiento de su madre. Uno de sus sueños es comprar una casa para su familia y estudiar Ingeniería Industrial, con ese fin llegó al Desafío. Ángel confirmó después del programa que además de la casa y de sus estudios “quiero montar un gimnasio en mi pueblo”.

“Nunca antes habíamos hecho una selección de atletas de tan alto nivel, entretención blanca y pura para la familia colombiana. El reality tendrá una invitación implícita para que los televidentes tengan hábitos saludables y para que mejoren su calidad de vida”, decía al comienzo del programa Juan Esteban Sampedro, Gerente de Entretenimiento de Caracol Televisión.

Esta edición del Desafío tuvo siempre niveles altos de audiencia, no solo en Colombia sino también en Venezuela, con un promedio de 11 puntos de rating, siempre en el 1 ó 2 lugar de los programas más vistos cada noche.

Margarita Rosa de Francisco anunció al final del programa que la convocatoria para un nuevo programa que se llamará Desafíos Súper Humanos, la urbe, se realizará en próximos días para todos los deportistas del país.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD