La expectativa en Las Vegas es intensa, es la noche de los Grammy Latino y el regreso al escenario de uno de los artistas más polifacéticos del mundo del entretenimiento: Will Smith, quien después de 10 años de su último disco de estudio, Lost and found, regresa a sus años de rap y flow.
La industria destaca que el regreso del Príncipe del rap se dará gracias a una banda colombiana, Bomba Estéreo.
El show de los colombianos con Smith es la materialización del buen momento de la música nacional en el mundo, “es un ¡sí se puede! para los demás músicos colombianos, pero todo eso acompañado de mucho trabajo, buena red de contactos y antes que nada, buenas canciones”, dice Diego Londoño, crítico de música de EL COLOMBIANO.
Para Tamara Vargas, presentadora mexicana y a quien veremos en la transmisión del canal TNT, el tema es muy comentado entre colegas en Las Vegas, “lo hablaba con un venezolano hace algunos días, en lo personal es algo que deseo ver ya, el grupo es maravilloso y además la colaboración con Will Smith fue genial. Estoy segura de que va a ser pura energía en el escenario”.
En los medios internacionales hablan del regreso de Smith y eso ha dado gran impulso a la carrera de Liliana Saumet y sus amigos. “Para mí queda claro que Bomba Estéreo es una gran banda y que esta noche en los Grammy Latino reconoceremos el nuevo sonido de la música colombiana, nuestra proyección e identidad. Este será un gran día para Colombia” concluye Londoño.
Pero no solo será Bomba Estéreo la estrella de esta noche, también los otros artistas nacionales nominados y que cantarán en la gala.
“El año pasado hablábamos mucho de J Balvin y me da mucho gusto de que haya pasado un año y sigamos hablando de él, eso dice de un artista que se viene consolidando paso a paso en el medio”, cuenta Vargas.
Junto con ellos también darán de qué hablar Maluma, Monsieur Periné, Santiago Cruz, Gusi, Lucas Arnau y Diamante Eléctrico.
Esta noche sabremos cuántos gramófonos serán para Colombia.