Quiza algunos pensaban que se trataba del último chiste del anfitrión Steve Harvey, reconocido comediante estadounidense, pero no. Realmente se equivocó y leyó mal la tarjeta de los jueces. Ariadna Gutiérrez era la primera finalista, es decir la virreina y no la nueva Miss Universo 2015.
(Lea aquí: Ariadna Gutierrez virreina en Miss Universo, tuvo la corona por unos minutos)
Durante cerca de un minuto, la colombiana alcanzó a desfilar por el escenario del hotel Planet Hollywood de Las Vegas, y muchos ya estaban celebrando también en el país la tercera corona universal alcanzada por una reina nacional.
Sin embargo, la confusión se apoderó de los presentes a la gala de coronación. Mientras Ariadna saludaba a los presentes como reina coronada, las cámaras enfocaban a la candidata de Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, que entre sorprendida y confundida escuchaba que era ella la elegida como la Miss Universo 64.
“Es mi error”, afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía “toda la responsabilidad” sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.
La colombiana Paulina Vega tuvo la difícil tarea de retirar la corona de su coterránea.
(Vea aquí las imágenes: El reinado fugaz de Miss Colombia)
El peso de su error llevó a Harvey, minutos despúes de la ceremonia, a publicar en su cuenta de twitter una disculpa. En esta publicación se excusaba con la señorita Filipinas y con la señorita Columbia (así lo escribió) por la confusión. Sin embargo, a los pocos minutos lo borró y luego publicó un segundo trino en el que corregía ya su redacción y cambiaba “Columbia” por “Colombia”: “me gustaría pedir disculpas de todo corazón a miss Colombia y miss Filipinas por mi gran error. Me siento terrible”.
La participación
Ariadna Gutiérrez estuvo entre la lista de las favoritas para llevarse la corona de la más bella.
Un favoritismo que siempre se vio reflejado en las votaciones de la gente a través de redes sociales durante la transmisión, en la que constantemente estuvo entre las dos candidatas preferidas por la audiencia que veía la transmisión de televisión.
En la redes sociales el apoyo a la candidata colombiana no se hizo esperar. Minutos después del polémico suceso, uno de los primeros en trinar fue el presidente Juan Manuel Santos, que en su cuenta publicó “@gutierrezary para nosotros seguirás siendo nuestra miss universo! Nos sentimos muy orgullosos!”
(Lea aquí: Primeras palabras de Ariadna Gutierrez después de Miss Universo)