Las denuncias por presuntas irregularidades en el preconteo de votos y el diligenciamiento de los formularios E-14 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, no paran en las redes sociales y medios de comunicación.
Es tanto el eco que ha hecho que, tras tres días de conocer los resultados de las presidenciales del pasado domingo, el Ministerio del Interior decidió convocar a la Comisión de Garantías Electorales.
Así lo dio a conocer Guillermo Rivera, jefe de este despacho, quien a través de las redes sociales manifestó: “En consideración a las publicaciones en las redes sociales q aluden irregularidades en formularios E 14 correspondientes a las elecciones del pasado 27 de mayo, hemos convocado para mañana (jueves) a las 4 pm a la Comisión Nacional deG arantías Electorales. Evaluaremos las denuncias”.
Lea más aquí: Registraduría es categórica: no hubo fraude en elecciones
Para tener un ejemplo de lo que ha pasado con estos formularios, puede ver la imagen que acompaña esta publicación, en la que se nota, primero, que se realizaron dos números uno (1) encima de los guiones diseñados para plasmar los dígitos de los votos escrutados en la mesa. La imagen corresponde a la mesa número cinco, en la zona uno de Medellín, que se ubicó en la Escuela La Esperanza Número 2.
Lo segundo que se puede ver, tan solo en este formulario que se buscó para esta nota, es que hay una enmendadura en otro de los dígitos, el cual hace confundir entre 07 o 27 votos.