En una de los más hostiles ambientes de la Tierra, donde se suponía no existirían más que microbios, científicos reportaron el hallazgo de otras formas de vida.
Varias clases de peces, uno de ellos translúcido, fueron encontrados bajo un techo de 740 metros de una capa de hielo en la Antártica. Los animales habitan una cápsula de 10 metros de alto sellada entre la capa de hielo y una barrera de piso rocoso por debajo.
El hallazgo se hizo durante la perforación de la capa de hielo del proyecto Wissard (Whillams Ice Stream Subglacial Access Research Drilling Project).
El descubrimiento lo hizo un robot introducido por el agujero que fue perforado en la capa de hielo Ross, una masa del tamaño de Francia que cuelga fuera de la línea costera de la Antártida y que flota en el océano. “Qué sorpresa”, expresó Ross Powell, un geólogo glacial de la Universidad del Norte de Illinois, quien codirige la expedición y que habló con un periodista de Scientific American desde la zona en la cual trabajan 40 personas.