x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Cuatro militares muertos tras atentado a helicóptero en Teorama

  • Así quedó la aeronave tras la explosión de las minas. FOTO COLPRENSA
    Así quedó la aeronave tras la explosión de las minas. FOTO COLPRENSA
  • Esta es la zona montañosa donde quedó el helicóptero Black Hawk. FOTO COLPRENSA
    Esta es la zona montañosa donde quedó el helicóptero Black Hawk. FOTO COLPRENSA
22 de junio de 2015
bookmark

Un helicóptero perteneciente a la Segunda División del Ejército que patrullaban las zonas petroleras en zona rural de la vereda El Bejuco, del municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander, cayó en un campo minado instalado por las Farc, según confirmó el Ejército Nacional.

Según las primeras informaciones, la aeronave tipo Black Hawk UH-60 matrícula EJC1285, perteneciente a la división de asalto aéreo de la institución, cayó en un campo minado, instalado al parecer por la cuadrilla Resistencia del Catatumbo de las Farc, cuando hacía el desembarco de unidades militares en el lugar.

Los hechos, según confirmó el personero municipal, Everth Payares, “ocurrieron hacia la una y media de esta tarde, cuando se escuchó una fuerte explosión y luego disparos de fusil, es una zona de alta presencia subversiva”.

El general Ernesto Maldonado Guarnizo, segundo Comandante del Ejército y Jefe de Estado Mayor, confirmó que son cuatro militares muertos, dos heridos y cuatro con contusiones menores producto de la detonación. Los militares fueron evacuados a centros asistenciales.

Según el alto oficial, el comandante del Ejército, Jaime Lasprilla se encuentra en el lugar para conocer de primera mano los hechos y coordinar los operativos.

Los militares iban a realizar tareas de apoyo y acompañamiento a los operarios de Ecopetrol que reparan el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, detonado por las Farc.

Payares agregó que tras la explosión, las tropas que se dirigían a apoyar las labores de reparación del oleoducto, fueron atacadas con ráfagas de fusil.

Tras el fin de su tregua el pasado 22 de mayo, las Farc han incrementado sus ataques a cerca de 50 hostigamientos y atentados a la fuerza pública, la infraestructura petrolera y energética, con efectos y daños sobre la población civil.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD