Este martes se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2016 en la ciudad de Santiago de Chile, en el que se definieron las llaves de la primera fase del campeonato suramericano.
Nacional, que logró su cupo al ser el campeón de la Superliga, se medirá en la primera fase al Deportivo Municipal de Perú. Los dirigidos por Reinaldo Rueda arrancarán en condición de visitante el 2 de agosto y cerrarán la llave en el Atanasio Girardot el 16 del mismo mes.
Medellín, que jugará el torneo por ser el mejor en la reclasificación de 2015, se medirá ante la Universidad Católica de Ecuador. El vigente campeón colombiano iniciará su participación en condición de local el 2 de agosto y terminará de visitante el 16 del mismo mes.
El Junior de Barranquilla tendrá como rival al Deportivo Lara de Perú, y el Deportes Tolima se enfrentará a La Guaira, de Venezuela.
En esta edición participarán 47 equipos suramericanos, 8 clubes de Brasil, 6 de Argentina, 5 de Colombia (por tener al actual campeón) y 4 representantes de cada uno del resto de las 7 asociaciones Miembros de la Conmebol. Actualmente Independiente de Santa Fe defiende el título en esta edición.