El proyecto de Reinaldo Rueda Rivera con Atlético Nacional llegó a su final y lo hizo por lo alto: con el título de la Liga Águila-1 de 2017 y la clasificación a la Copa Libertadores de 2018.
Hoy, en la sede deportiva de Guarne (11:00 a.m.), será el último encuentro del estratega con la prensa local, confirmó una fuente de la institución a este diario. Allí expondrá los motivos que lo llevaron a dejar el cargo y sus planes de cara al futuro, entre los que se cuentan el actualizarse.
Rueda Rivera, de 60 años, solo necesitó de 24 meses para convertirse en el entrenador más exitoso en las 7 décadas del club, gracias a sus 6 títulos (4 locales y 2 internacionales -Copa Libertadores de 2016 y Recopa Sudamericana 2017-). Además, deja una semilla en la institución con cerca de 13 jugadores juveniles a los que les dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional.
En el encuentro de este miércoles, el presidente Andrés Botero acompañará al vallecaucano y se espera que revele detalles del plantel, especialmente relacionados con su remplazo. Extraoficialmente se dice que será el español Juan Manuel Lillo, quien orientó a Millonarios en 2014. Este orientador viene de ser asistente de Jorge Sampaoli (pasó a la Selección de Argentina) en el Sevilla.
Independiente de quién llegue, Reinaldo y su equipo de trabajo dejan el listón alto, por lo que la afición confía en que acierten con el relevo.
El club confirmó ayer la transferencia de Alejandro Bernal para el Junior y Farid Díaz al Olimpia de Paraguay.