La World Rugby es al rugby lo que la Fifa al fútbol. Por eso, que Sebastián Mejía haya sido elegido por esta organización como el segundo máximo anotador mundial en 2014, es un reconocimiento que no tiene nada qué envidiarles a los recibidos por James Rodríguez y Radamel Falcao García en el balompié.
“Estoy muy sorprendido. Nunca pensé que un colombiano fuera a llegar tan lejos. Estar por encima de los mejores del mundo me llena de motivación”, dijo Sebastián.
El gigante de 1,90 metros de estatura y 115 kilos de peso agrega que así la gente cambia el paradigma respecto a lo que se piensa del rugby colombiano. “Muchas personas dicen que acá apenas se están dando los primeros pasos, que este deporte no está maduro y que un colombiano llegue a tan importante reconocimiento cambia este pensamiento”.
Se enteró de la designación de manera fortuita, pese a que el presidente de la Federación Colombiana ya había sido notificado por World Rugby. “A mí me gusta entrar a la página del World Rugby para ver videos de jugadores y, precisamente, estaba observando el de los mejores anotadores de 2014 y me sorprendí cuando aparecí en pantalla”.
Sebas apenas está digiriendo lo que eso significa: “es que soy el segundo mayor anotador del rugby mundial, pensé que iba a ser de Colombia o Suramérica, pero no de esa magnitud”.
Explica que la distinción se entrega según la mayor cantidad de tries (anotaciones) en un torneo internacional. “En tres partidos del Suramericano hice 10 tries”.
Sebastián solo fue superado por Julian Savea, jugador neozelandés, que en 13 partidos logró 11 tries. Los tres que complementan los cinco elegidos son: Yoshikazu Fujita (Japón, 10 tries en 6 juegos); Akihito Yamada (Japón, 8 tries en 8) y Nemali Nadolo (Fiji, 7 tries en 7 duelos).