La Pelea del Siglo da para todo. El ámbito deportivo es uno de los que menos relevancia ha tenido hasta ahora y parece que pasará a la historia sin serlo, gracias a los récords y exorbitantes cifras que se manejaron en torno a este evento.
Nunca antes en la historia del boxeo un combate había tenido un despliegue mediático tan amplio como este, que ha contagiado hasta los más escépticos de este deporte.
Floyd Meyweather y Manny Pacquiao lucharán esta noche no solo por el cinturón y por perpetuarse en la memoria de millones de seguidores, sino por la jugosa bolsa de millones de dólares en efectivo y en premios.
A continuación, algunos de los datos para la mayoría desconocidos sobre esta cita deportiva:
1 - Mayweather no lucirá publicidad en su pantalón, mientras que Pacquiao cobrará 2,7 millones de dólares por cada aviso en el suyo.
2 - Las ganancias, que se calcula serán de 500 millones de dólares, se repartirán 60 por ciento para el estadounidense y 40 por ciento para el filipino.
3 - El cinturón, especialmente diseñado para el campeón por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá incrustadas 3.000 esmeraldas.
4 - La cervecera mexicana Tecate pagó 5,6 millones de dólares para que la marca aparezca en el centro del cuadrilátero.
5 - La campeona mundial de UFC, Ronda Rousey, los actores Leonardo Di Caprio y Will Smith y la cantante Rihanna, serán solo algunas de las celebridades que presenciarán el espectáculo en el MGM Grand de Las Vegas.
6 - Tanto Mayweather como Pacquiao enfrentaron a Óscar de la Hoya, Ricky Hatton, Shane Mosley, Miguel Ángel Cotto y Juan Manuel Márquez, y los dos ganaron esos enfrentamiento.
7 - Los habitantes de la isla filipina de Palawan tendrán que apagar sus aparatos eléctricos para ahorrar energía y evitar un corte del servicio durante la pelea.
8 - En tres de los cinco combates más lucrativos de la historia ha estado involucrado Floyd Mayweather; el de esta noche, ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ ‘Alvarez (2013) y contra Óscar de la Hoya (2007).
9 - Solo dos minutos duraron a la venta las últimas 1.000 boletas que dispuso la organización el pasado jueves y que tenían precios entre los 1.500 y 7.500 dólares.
10 - Los ingresos de taquilla superan a los conseguidos por un Super Bowl, a pesar de que el escenario es cuatro veces más pequeño que un estadio de la NFL.