La Federación Internacional de Pesas -IWF, por sus siglas en inglés- le comunicó a su homóloga colombiana la decisión tomada de pasar dos casos al Comité de Investigación relacionados con posibles violaciones al código de disciplina, en este caso, en temas de control al dopaje.
Así lo confirmó este domingo la Federación Colombiana de Pesas que orienta William Peña y quien se encuentra en Turkmenistán acudiendo al Mundial de mayores y a las reuniones anuales de la entidad.
Los casos que están en investigación tienen que ver con los halteros Andrés Mauricio Caicedo y Yeison López, este último presente en Turkmenistán y quien aspiraba a competir. No obstante, por la decisión de la IWF no lo podrá hacer, indicó la Fedepesas.
Coincidencialmente ambos casos tienen que ver con la posible utilización del mismo componente: boldenona exógeno que, en palabras comunes, es un medicamento que sirve para ganar masa muscular y que es de uso frecuente en el fisicoculturismo como derivado de la testosterona, que posee un fuerte efecto anabólico y moderadas propiedades androgénicas, según señala la receta médica en sus componentes.