Un total de 147 deportistas colombianos lograron cupo para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.
La cifra se dio a conocer ayer luego de cerrarse el domingo el periodo de clasificación en las diferentes disciplinas.
“El número de representantes podría aumentar si nos informan la clasificación de dos o tres atletas más en golf y tenis de campo por la relocalización de cuotas de acuerdo al ranquin mundial de estos deportes”, expresó Eduardo González, metodólogo del Comité Olímpico Colombiano (COC), quien agregó que el sistema para conocer los nombres, sobre todo en los deportes de conjunto (fútbol masculino y femenino y rugby), se cierra el próximo lunes.
Ayer la Federación Internacional de Golf anunció los 60 clasificados por ranquin en cada rama.
En ese listado se encuentran María José Uribe (33°) y Camilo Villegas (57°), aunque este último aún no ha confirmado su participación al sentir preocupación por el virus del Zika que tiene incidencia en Brasil y por salvar su continuidad en el circuito mundial en 2017.
Los golfistas Sebastián Muñoz y Paola Moreno aparecen como quinto y cuarta suplentes a la espera de que algún colega no asista a los Juegos.
Por ranquin, la tenista Mariana Duque, también está a la espera.
El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, se mostró satisfecho con el número de atletas con tiquete a las máximas justas. “Esta cifra ratifica el buen momento y el desarrollo deportivo que tiene el país”. Añadió que siguen trabajando para ofrecerle lo mejor a los deportistas para que lleguen bien preparados a Río y logren una buena presentación .