El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol anunció las medidas de seguridad para el partido de este sábado entre Independiente Medellín y Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot.
Debido a los hechos ocurridos en las últimas semanas entre los hinchas de ambos equipos, en los que integrantes de una barra del club vallecaucano irrumpieron en una bodega de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para robar las banderas y otros distintivos de la Rexixtenxia Norte (RXN), la Alcaldía de Medellín optó por el cierre de fronteras a la hinchada visitante hasta nueva orden.
Lea aquí: Hinchas del Cali robaron banderas de la Rexixtenxia Norte
Andrés Tobón Villada, subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, aseguró, hace unos días, que luego del episodio del robo hubo reuniones en Medellín con los seguidores del equipo rojo, quienes se comprometieron a esperar que las autoridades resolvieran el caso, en lugar de enfrentarse con las bandas caleñas.
Siga leyendo: Barra del DIM pidió mesura a hinchas por robo de banderas
“También hubo un diálogo con la Secretaria de Seguridad y la de Derechos Humanos en Cali, para buscar mejorar las condiciones de seguridad en los escenarios deportivos y evitar nuevos episodios violentos”, agregó Tobón Villada.
Pese al cierre de fronteras, seguidores del Cali ha publicado imágenes en redes sociales con las que retan a los hinchas del Medellín llegando a la ciudad e incumpliendo la medida tomada por la Alcaldía.