Tras la derrota de 2-0 con el América en el Pascual, al Independiente Medellín le toca sacar la calculadora para hacer cuentas que lo puedan clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila-2.
Lea aquí: Medellín quedó de espaldas a la clasificación
Esas matemáticas son las siguientes: que el octavo no sume 30 puntos, porque el conjunto escarlata solo puede llegar a 29 y se quedaría por fuera. Ganar los seis puntos que le restan, ante Alianza Petrolera y Nacional, para llegar a 29 unidades y que el décimo, que es Envigado, no haga los 9 que le quedan en disputa, porque llegaría a 30 y lo superaría.
Si el naranja suma la totalidad de los puntos en juego, la única posibilidad escarlata, además de ganar los dos partidos, es que Jaguares no realice las 30 unidades.
Medellín enfrentará al conjunto aliancista el sábado, a las 7:45 p.m., y cerrará en el clásico paisa ante Nacional, en una fecha aún por definir.
Antes del juego ante el club verde, el Poderoso jugará la final de la Copa Águila, en Barranquilla, el próximo miércoles, a las 7:10 p.m. El duelo de ida, en el Atanasio, culminó 1-1. El campeón de este certamen accederá automáticamente a la Copa Libertadores 2018.