Errado o no, Medellín ha tomado decisiones este año que han generado polémica entre los hinchas del club escarlata, desde el cambio de técnicos hasta los refuerzos que han llegado al equipo y, sin embargo, todavía tiene posibilidades de salvar el semestre. Acá les planteamos 5 cosas que debe hacer para evitar el fracaso.
1. Pensar con la cabeza y no con el corazón
Lo hecho hecho está, pero es necesario mantener en la nómina titular continuidad para cerrar la Copa y la Liga. Además dejar atrás las decisiones impulsivas de los directivos.
2. Definir lo antes posible el tema del técnico
Eso que lo del técnico en propiedad se puede demorar tres semanas o tres meses es de mal gusto, porque rápidamente el conjunto escarlata debe definir su rumbo y no generar mayor incertidumbre.
3. Hacer un trabajo físico especial con Quintero
No hay duda de que Juan Fernando es el mejor jugador del Medellín, pero disputa un partido y se lesiona dos. Debe haber un trabajo especial en la parte física con él.
4. Apoyo irrestricto a Rescalvo en este momento
El club rojo necesita respaldar al técnico interino Ismael Rescalvo, sobre todo, porque está en juego un título como el de la Copa Águila y el cupo a Copa Libertadores. Además aún hay posibilidades de clasificar entre los ocho en Liga.
5. Buscar variantes al sector derecho de la cancha
Peláez dijo que le hacía falta un lateral derecho y Rescalvo coincide. El español también manifestó que necesita un extremo por ese sector. Ya no se pueden inscribir jugadores, pero hay que buscar variantes en la plantilla, no insistir con los mismos.