Por luz élida molina marín
Seguir jugando de manera inteligente y con efectividad es lo que quieren los jugadores del Medellín hoy (7:45 p.m.) ante el Deportivo Cali, en el Atanasio Girardot. Ganar y mantenerse como líder, la consigna.
A pesar de las ausencias de los delanteros Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola, el equipo demostró eficacia ante Patriotas y logró un importante triunfo que mantuvo en lo más alto el ánimo dentro del grupo de futbolistas.
Hernán Pertuz, quien se consolidó en la zona defensiva del Medellín, sabe que a pesar de la irregularidad que ha mostrado el Cali en la Liga no será un rival fácil y por ello mantener la concentración es la prioridad que manejan en su sector.
“Lograr el cero en nuestro arco es importante, ya sumamos dos partidos consecutivos sin recibir goles y eso es bueno porque nos ayuda a fortalecernos desde atrás. El Cali seguro vendrá fuerte, pero nosotros también lo estamos y en casa siempre vamos a buscar la victoria para darle esa alegría a nuestra afición”, concluyó Pertuz, quien en el juego ante Tigres marcó gol.
Las estadísticas también respaldan al Poderoso que, desde el 2012, no pierde en su campo con el cuadro vallecaucano. Desde esa ocasión, cuando cayó por 0-1, se han enfrentado en ocho oportunidades con cinco victorias para los paisas y tres empates.
Las autoridades de Medellín determinaron ayer que no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes, es decir, hay cierre de fronteras.
Las puertas se abrirán a las 5:30 p.m. y, además, se autorizó el ingreso de menores, así: mayores de 14 años a tribuna Norte, mayores de 5 a Sur y caminantes a Oriental y Occidental .