¿Se va o se queda? Esa es la pregunta que todos se hacen sobre la continuidad del entrenador argentino José Pekerman en la Selección a una semana de que termine oficialmente su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Mientras la situación del argentino sigue en veremos surgen versiones sobre sus diálogos con la entidad. En los últimos días se conoció que el entrenador recibió una carta de la FCF en la que se le recordó los términos de su contrato, al igual que la fecha de finalización del mismo, el próximo viernes 31 de agosto.
Aunque la misiva no es la notificación de la finalización de su contrato, pues hace parte de un formalismo legal de este tipo de vínculos (a término fijo), la incertidumbre por la permanencia de Pekerman aumenta, más aún cuando se acerca la fecha de amistosos Fifa de septiembre y hasta el momento no hay un “plan B” para encontrar quien dirija esos encuentros.
Lea aquí: La Selección: ¿con Pekerman o sin él?
Hasta el momento el nombre de Arturo Reyes, técnico de la Selección que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla es el que más suena para asumir, como técnico interino, los juegos ante Venezuela y Argentina, en Estados Unidos.
Hace unos días, en la presentación de Jorge Enrique Vélez como nuevo presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, presidente de la Federación indicó que antes de buscar un sucesor para el puesto, el Comité Ejecutivo de la entidad va a reunirse con el técnico argentino.
“Descarto versiones acerca de que estemos en busca de candidatos. Primero vamos a hablar con el profesor Pekerman. En base a lo que pase el Comité Ejecutivo entrará a tomar decisiones”, explicó el dirigente. Tras esa declaración la FCF ha manejado todo con completo hermetismo.
Según lo expresado por Álvaro González, presidente de la Difútbol y actual vicepresidente de la Federación, a Caracol Radio, el tema no se resolverá hasta después del 28 de agosto.
Pekerman ha dirigido 78 partidos de la Selección: 42 victorias, 20 empates y 16 derrotas para un rendimiento del 62%.