El lateral colombiano del Udinese de Italia Pablo Armero salió al paso sobre los rumores que hablan de ser protagonista de actos de indisciplina y que ocasionaría su salida del club.
El jugador tumaqueño en diálogo con El País de Cali desde territorio italiano, se mostró extrañado por las informaciones dadas a conocer en portales deportivos colombianos donde se hace referencia a la información.
“No entiendo porque la gente especula sobre mi presente. En el último partido no jugué por decisión técnica, es un problema netamente futbolístico. Nadie puede hablar sobre algo que no ha pasado”, comentó Armero.
El lateral no hizo parte del equipo que igualó como local sin goles con Chievo Verona por la jornada 33 de la Serie A de Italia. Incluso la página web de Udinese confirmó este lunes que Pablo será baja para el duelo de miércoles ante la Fiorentina por sufrir un desgarro muscular.
“En el último entreno sentí un dolor muscular en la pierna izquierda. Los médicos aconsejan que por seguridad es mejor realizar sesiones de terapia y trabajar de manera más pausada. La idea es ser tenido en cuenta para el duelo del fin de semana ante Inter”, agregó.
Udinese que no vive un gran momento en la Liga italiana ocupa la casilla 16 con 35 unidades. Se posiciona a cuatro puntos del Carpi, a cinco de Frosinone, a siete de Palermo y quince de Chievo, equipo colero del certamen. Los últimos tres conjuntos se van directamente a la categoría B.
“Ningún directivo me ha hablado sobre los supuestos casos de indisciplina que se mencionan. El técnico conversó conmigo y me dijo que no iba a jugar por ser una decisión netamente técnica”, indicó ‘miñia’.
Pablo Estifer regresó a comienzos de año a Udinese tras un periplo por el fútbol de Brasil donde militó en el Flamengo, sin mucho suceso.
Esta temporada ha jugado cinco compromisos y anotó un gol. “He tenido altibajos tras un regreso duro después de lo que fue la lesión del año pasado”.
Sobre el tema de la Selección Colombia, Pablo Armero aún aguarda la ilusión de volver a vestir la camiseta ‘tricolor’. “Por ahora me enfoco en terminar de la mejor manera este torneo con Udinese. Ojalá se pueda finalizar con regularidad para ver si nos alcanza para estar en una posible convocatoria para la Copa América Centenario”, concluyó.