Horas antes del encuentro en el que Boca Juniors goleó 6-2 al Deportivo Cali en el partido por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, hinchas de ambos conjuntos protagonizaron una batalla campal en el centro de Buenos Aires.
Fue en la Plaza de la República, cerca al sector del Obelisco, donde un grupo de aficionados del equipo colombiano arremetieron con piedras, palos y cuchillos a barras del club local que se movilizaban en una caravana de buses rumbo a la Bombonera.
Según el diario Argentino El Clarín, los incidentes ocurrieron en una hora en la que el sector estaba repleto de vehículos, y en medio del ataque, se pudo ver a un hombre vestido con la camiseta del Cali con un enorme cuchillo en la mano, mezclado en un grupo de barras que robó una bandera de Boca que asomaba por la ventanilla de uno de los buses. El hecho quedó registrado en un video grabado por uno de los transeúntes que se encontraba en medio de la gresca.
Luego de unos minutos, unidades de la Policía Federal Argentina hicieron presencia en el lugar para calmar los disturbios. Según la cuenta de Twitter @barrascodigo, los visitantes fueron respaldados por un sector de la barra del equipo Nueva Chicago, que se sumó a los disturbios.
Luego del partido, se presentó una nueva pelea cuando los colombianos salían del estadio y atacaron a un grupo de hinchas locales que estaba en una pizzería.