De la buena cantidad de colombianos que participaron en las ligas de fútbol del exterior, fueron tres los que destacaron con sus goles: Radamel Falcao García (con Mónaco), Avilés Hurtado (con Tijuana) y Dorlan Pabón (con Monterrey).
“El Tigre” convirtió el domingo, en la victoria 1-4 sobre el Olympique de Marsella, su decimosegundo gol en la Liga de Francia, en la cual su equipo es líder con 45 puntos (los mismos que Niza).
El samario tiene la mejor frecuencia goleadora del certamen: anota un tanto cada 79 minutos. Además, es el tercer artillero de aquel torneo, por detrás de Édinson Cavani (18 tantos, PSG) y Alexander Lacazzete (15, Lyon).
El fin de semana de anotadores cafeteros lo abrió Avilés Hurtado en México. El exdelantero de Nacional se reportó con un doblete en el triunfo del Tijuana, 6-2 sobre Puebla, y alcanzó seis dianas en 22 juegos con ese club.
Dorlan Pabón conquistó, sin duda, uno de los mejores goles de la jornada en el país manito, en el empate 2-2 de Monterrey con Chivas de Guadalajara. Realizó su séptima anotación de la temporada 2016-17 y su tanto número 54 en 101 encuentros con la camiseta de los rayados.
La cuenta de los criollos puede aumentar este lunes con Carlos Bacca quien se prevé como titular para el duelo que el Milan sostendrá con el Torino (2:45 p.m.), en el Calcio Italiano.