Edwin Cardona pasó algunas horas malucas después del gesto de “rasgarse los ojos” que le hizo a un contrincante esta mañana, durante el amistoso que terminó con derrota de Colombia 2-1 ante Corea del Sur.
Sus cuentas de redes sociales se llenaron de comentarios en su contra por el irrespetuoso acto, que es calificado como racista y que le puede generar una sanción fuerte de la Fifa (de acuerdo con una resolución de 2013, mínimo se llevaría cinco fechas sin jugar con el combinado patrio).
Lea también: ¿Cómo castiga la Fifa el gesto racista de Cardona?
Precisamente, el volante antioqueño de Boca Juniors salió, en un video, muchas horas después, a ofrecer disculpas por el suceso, que ya es viral. “No fue mi intención faltarle al respeto a alguien, a un país o una raza, pero si alguien se sintió ofendido, o así lo interpretó, le pido perdón”, declaró el jugador.
Después, en el clip que dura 30 segundos, ratifica que Corea del Sur es un país en el que lo han tratado, a él y a sus compañeros, de maravilla. “Ha sido espectacular desde el primer día... quiero decir que no soy una persona conflictiva, lamento que una situación del partido la hayan malinterpretado”, finalizó el volante.